Lugo vive la peor noche de todo el paro con nueve contenedores quemados

La noche pasada fue la peor en cuanto a los incidentes registrados en la ciudad de Lugo en los cincuenta y un días que dura ya la huelga en el servicio de limpieza y recogida de basura, dado que fueron quemados nueve contenedores en tres calles del casco urbano, unos actos vandálicos que llegaron a afectar a la fachada de un edificio e incluso a una vivienda.

Fuentes de los bomberos de Lugo informaron de que los incidentes comenzaron cuando pasaban pocos minutos de las tres de la madrugada y, durante tres horas, se fueron sucediendo los incendios en contenedores en diferentes puntos de la ciudad, el último a las seis y cuarto de la mañana.

El peor incidente se produjo en la calle Armando Durán, donde un contenedor fue incendiado y el fuego afectó a la fachada del inmueble número 26. Además, el humo y el hollín llegaron a filtrarse por la ventana de la cuarta planta y afectaron al interior de una vivienda.

En Armando Durán fueron quemados tres contenedores, los mismos que en la Rúa Madanela y en San Roque, a la altura de los números 99, 111 y 125.

En las 48 horas previas, ya habían sido incendiados durante la noche otros seis contenedores, por lo que el Ayuntamiento de Lugo se verá obligado a reponer quince unidades destrozadas en tan sólo tres días.

Comentarios