Luis Álvarez defiende la ''bonhomía'' de su jefe de filas

... mientras Ameijide habla por Castiñeira para denunciar el ''mercadeo'' de empleos...

... y el BNG adelanta que no apoyará una moción de censura en Lugo para ''meter a otro partido corrupto''

El teniente de alcalde de Lugo y portavoz del gobierno local, Luis Alvarez, vinculó a la "bonhomía" del alcalde lucense que escuchase la demanda de empleo que le exponía un expolicía, que lo grabó mientras José López Orozco le ofrecía un empleo "por seis meses" o un puesto en la futura empresa de gestión del agua que pretendía constituir.

Según Alvarez, el regidor lucense "no permite actuaciones irregulares" y argumenta que la grabación fue "planificada", mientras que invita a diferenciar, porque "una cosa es ser receptivo a las demandas de la gente y otra que seas permeable a cometer actos ilegales".

Alvarez admite que el alcalde de Lugo es receptivo "a veces en exceso, porque se ve su bonhomía la factura que le está pasando". También se ha escudado en que el propio alcalde reconoce "dos entrevistas" con el exagente que lo grabó y subraya que "en la segunda la conclusión fue que el alcalde echó del despacho a esta persona porque su presión, su acoso, era insoportable".

"¿Cómo es posible que de esa segunda entrevista que acabó de esa manera no exista grabación?", se preguntaba para responderse que, "a lo mejor en esa segunda entrevista, el alcalde puso las cosas en su sitio, que es lo que hace siempre". "El alcalde no permite actuaciones irregulares", insistió.

Dentro de su contraataque, Álvarez también aludió a que el portavoz del PP, Jaime Castiñeira, "aparece haciendo determinadas gestiones" con algunas de las empresas vinculadas al ciclo del agua. "Parece ser que Castiñeira, alguna de las posturas que defendía en ese pleno podían corresponder a intereses de determinadas empresas", deslizó.

Comentarios