Más del 60% de los alumnos gallegos superan la Abau extraordinaria de 2022

Los resultados son provisionales, puesto que pueden someterse a revisión si el alumno no está conforme. Los definitivos se publicarán el próximo 27 de julio  
Estudiantes esperan para comenzar un examen de la Abau. ÁLVARO BALLESTEROS (EUROPA PRESS)
photo_camera Estudiantes esperan para comenzar un examen de la Abau. ÁLVARO BALLESTEROS (EUROPA PRESS)

Más de un 60% de los alumnos gallegos que se presentaron a la Abau extraordinaria de 2022 han superado la prueba, según ha informado la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG). 

Concretamente, 1.182 alumnos han conseguido el apto de la parte obligatoria, lo que representa el 61,53% de los 1.921 estudiantes que se examinaron de este bloque. 

La parte obligatoria la forman las cuatro materias generales del bloque de materias troncales (Lengua Gallega y Literatura II, Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España II y Primera Lengua Extranjera II) y la materia troncal de la modalidad cursada por el examinado (Fundamentos del Arte II, Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II o Latín II). 

CONSULTA AQUÍ EL LISTADO DE APROBADOS

Otros 695 alumnos se presentaron además a la parte voluntaria, con la que se busca subir nota y en la que el estudiante puede examinarse de un máximo de cuatro materias que elige entre las asignaturas de las que no se examinó en la parte obligatoria. 

En total, han acudido a las pruebas --celebradas entre el 12 y el 14 de julio-- un 95,09% de los alumnos que se habían matriculado para esta convocatoria extraordinaria --2.616 de 2.751--. 

Estos resultados son provisionales, puesto que pueden someterse a revisión si el alumno no está conforme con alguna de las calificaciones. El próximo 27 de julio se publicarán los resultados definitivos. 
 

Comentarios