Máis Galiza renueva su directiva en Lugo para afrontar las autonómicas

Máis Galiza (+G) iniciará el próximo 16 de abril la carrera para presentar una candidatura a las próximas elecciones autonómicas por Lugo, a falta de concretar los acuerdos con otras corrientes escindidas del BNG, con la presentación de su nueva directiva en esta provincia, encabezada por el ex portavoz nacionalista en la capital lucense, Anxo Laxe.

Laxe confirmó hoy que la presentación pública de la nueva directiva de Máis Galiza en Lugo tendrá lugar el próximo lunes, a partir de las 20:00 horas, en el hotel Méndez Núñez de la capital lucense, con la presencia confirmada del secretario general de esta formación política, Xoán Bascuas.

La nueva directiva de Máis Galiza en Lugo está compuesta por siete personas. El propio Laxe asumirá las funciones de secretario comarcal y José López Vila ejercerá como secretario de Organización, mientras que la cúpula provincial quedará completada por Rocío López, Trinidad Fuenteseca, Rubén Méndez, Jesús Castro y Pedro Xosé Otero.

Según Laxe, el gran objetivo de esta formación política es presentar una candidatura solvente a las próximas elecciones autonómicas, pero espera que en ese proyecto confluyan otras corrientes escindidas del BNG, dado que ya existen "conversaciones con los irmandiños y con los miembros de Acción Galega", pero también con otras fuerzas de la "órbita de la izquierda".

"Estamos convencidos de que no sólo hay un espacio político, sino una demanda de la ciudadanía para que una nueva fuerza política sea capaz de defender desde posiciones progresistas las señas de identidad del estado del bienestar, que hoy están en peligro por culpa de una de las derechas más reaccionarias de Europa", añadió Laxe.

"Desde que dejamos el BNG, mucha gente en la calle nos transmite su apoyo para que hagamos algo diferente a las alternativas tradicionales de los tres principales partidos", añadió, por lo que espera cosechar "un buen resultado" en las elecciones autonómicas.

Comentarios