Malestar en las comisarías de Lugo, Viveiro y Monforte por los cambios de turno

El comité provincial de la Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado la "profunda decepción y malestar entre los funcionarios" de la provincia de Lugo por "los cambios de turnos que se están produciendo en distintos departamentos" de las comisarías de la capital, Viveiro y Monforte.

Este colectivo subraya en un comunicado que "las órdenes al parecer han partido de la Jefatura Superior de Policía" y afectan de forma especial a las oficinas de Denuncias, lo que ha provocado "una gran preocupación" entre los funcionarios afectados por esos cambios.

Según el sindicato policial, "en infinidad de comisarías a lo largo del territorio español existen todo tipo de turnos de trabajo adecuados a la singularidad del lugar", pero "por una extraña razón, la provincia de Lugo no entra dentro de esos parámetros".

La CEP aclara que "de lo que se trata es dar siempre el mejor servicio a la población ", porque "la realidad nos muestra que la operatividad policial es muchas veces muy distinta en cada demarcación" y se trata de hacer "un correcto uso de los medios personales y materiales" con los que cuenta cada "dependencia, pero a las comisarías de Lugo se les "impide adaptarse a esas mismas circunstancias".

Por ello, la CEP pide a la Jefatura Superior de Policía que "reconsidere su postura" ya que los turnos actuales "fundamentalmente aportan un buen servicio de cara a la población".

Comentarios