El Manneken Pis se viste de peregrino

La emblemática estatuilla del niño orinando luce con el atuendo de caminante coincidiendo con la visita de Feijóo a Bruselas
Feijóo, con el Manneken Pis de fondo vestido de peregrino. EPjpg
photo_camera Feijóo, con el Manneken Pis de fondo vestido de peregrino. EP

El Manneken Pis, la emblemática estatuilla de bronce situada en el centro de Bruselas, se ha vestido este martes de peregrino, con el clásico atuendo compuesto por un sombrero de ala ancha para protegerse del sol, un abrigo con capa para combatir el frío y la nieve y, por su supuesto, la clásica concha que identifica al caminate.

De este guisa luce durante todo el día este pequeño niño desnudo que orina en una fuente y que es una de las grandes atracciones turísticas de la capital belga. 

El motivo de que el Manneken Pis se haya puesto el traje de peregrino es la visita del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a Bruselas, donde tiene en agenda varias reuniones con autoridades europeas.

La promoción del Camino de Santiago es uno de los ejes de la visita de Feijóo, que participó. en la mesa redonda 'Xacobeo 21-22: un modelo sostenible e inteligente de redescubrir Europa a través do Camiño de Santiago', en la Fundación Galicia Europa.