Manzaneda registra la mínima de Galicia, con 4,6 grados bajo cero

En los próximos días volverán a descender los valores mínimos y regresarán las heladas generalizadas por la ausencia de nubes 

 

Nieve en las ramas de un árbol en O Cebreiro. ELISEO TRIGO (EFE)
photo_camera Nieve en las ramas de un árbol en O Cebreiro. ELISEO TRIGO (EFE)

Las temperaturas mínimas se han recuperado ligeramente en la jornada de este viernes en Galicia, en la que Manzaneda (Ourense) ha registrado el valor más bajo, con 4,6 grados bajo cero. Para los próximos días se espera que vuelvan a descender los valores mínimos por la ausencia de nubes y regresarán las heladas generalizadas. 

Así lo ha explicado a Europa Press María Souto de Meteogalicia, quien ha destacado que este viernes la provincia de Ourense ha registrado las temperaturas más bajas de la comunidad gallega, con valores como cuatro grados bajo cero en Carballeda de Valdeorras, y -3 en municipios como Verín, Leiro y Calvos de Randín --que en la jornada de jueves había roazado los -9ºC--. 

Las mismas fuentes han destacado que en la noche del jueves y mañana de este viernes las lluvias en las cuatro provincias, aunque escasas, han hecho que no las temperaturas no fueran tan frías como en la jornada anterior. 

Si bien en la provincia de Ourense hubo valores negativos, en A Coruña en Ordes este viernes la mínima se quedó en 0,8, mientras que en la de Lugo, la capital registró un grado frente a los -3 del jueves.

En cuanto a la nieve, este viernes afecta en especial a la montaña de Lugo, a zonas como Os Ancares y O Cebreiro. Según las predicciones de Meteogalicia, la cota de nieve, que se sitúa en los mil metros, puede bajar a los 800 al final del día. Así, se han acumulado entre uno y dos centímetros de espesor. 

Mientras, en la montaña de Ourense, aunque hace frío para nevar, apenas ha llegado porque no hay precipitaciones y los copos caídos "son poco significativos". 

Comentarios