miércoles. 16.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 16.06.2021
El tiempo

Manzaneda, aire puro para la desescalada

Una de las pistas de descenso. EP
Una de las pistas de descenso. EP
La estación de montaña ourensana abre mañana sus puertas de forma definitiva con la renovada oferta al completo

La remodelada estación de montaña de Manzaneda alza mañana el telón de forma definitiva con una renovada oferta que va mucho más allá de lo que ofrecía hasta la fecha el tradicional complejo ourensano dedicado al esquí. Así, tras meses de trabajo para readaptar, modernizar y ampliar las instalaciones, Manzaneda se presenta a las puertas del verano como un oasis en medio de la pandemia para iniciar la desescalada con la tranquilidad y seguridad que ofrece un emplazamiento único en el corazón de Galicia y a casi 1.800 metros de altura. Aire puro garantizado.

La nueva etapa de la estación —que abrirá de forma ininterrumpida a diario hasta septiembre y a partir de ahí en fines de semana y en etapas de nieve— arrancó a finales de mayo con la activación del bike park, con un amplio catálogo de pistas para bicicleta de montaña. Desde entonces fue sumando servicios, pero será mañana cuando definitivamente abra sus puertas al completo.

Así, quien visite la estación de montaña se encontrará la misma belleza natural que en invierno —espectaculares pinares silvestres salpicados con fragas autóctonas—, pero con unos cuantos grados más y reconvertida en un parque de aventuras con actividades variadas y novedosas, como el circuito de iniciación a la orientación, el tiro con arco, el circuito slackline o la espectacular tirolina gigante de 250 metros de descenso a 45 kilómetros por hora, la piscina y el spa, las rutas a caballo o parque multiaventura para los más pequeños. Son solo unos cuantos ejemplos de las actividades que se podrán llevar a cabo a partir ahora en una estación que también recupera toda su oferta de alejamiento y restauración.

La experiencia del bike park y los viajes ilimitados en telesilla consiguieron atraer ya estas semanas a decenas de visitantes llegados no solo de las cuatro provincias gallegas, sino también de León o Portugal, por lo que la nueva gerencia confía en que la apertura integral de mañana sea un éxito, bajo las premisas básicas de Manzaneda: disfrutar de un ocio seguro y en familia en cualquier época del año.

Toda la información y las entradas están en la web www.manzaneda.com, en el teléfono 988.30.90.90 o a través de las redes sociales

ALOJAMIENTO Y COMIDA. A partir de mañana estará disponible el alojamiento a través de los apartamentos de la estación —con categoría de 3 llaves y recientemente renovados, que disponen de salóndormitorio, cocina amueblada y baño privado— o en los albergues Bibei y Queixa, con casi 150 plazas disponibles. Para este primer fin de semana de apertura, los alojamientos solo podrán reservarse a través de la propia estación, llamando por teléfono.

En cuanto a los servicios de hostelería, ya no solo se podrá disfrutar de A Tasquiña sino también del restaurante autoservicio, que incluye un menú buffet donde habrá diferentes platos para todos los gustos y dietas; y de la cafetería.

Además, a partir de ahora, cada semana se irán sumando nuevas actividades y servicios, un reestreno por todo lo alto con un nuevo plan de pases y precios, reducidos para niños, personas con discapacidad, familias numerosas o jubilados, junto a otras facilidades.

Manzaneda, aire puro para la desescalada
Comentarios
ç