Mar destina 50.000 euros a promocionar la trucha de cultivo

La Consellería do Mar ha suscrito un convenio de colaboración dotado de 50.000 euros con el objetivo de promocionar la trucha de cultivo e impulsar su consumo, incrementando así su competitividad.

Así lo ha destacado la conselleira do Mar, Rosa Quintana, en el transcurso de un acto de promoción de la trucha gallega en la Plaza de Abastos de Ourense, en el que ha mostrado su "satisfacción" por "poder contribuir con 50.000 euros a un convenio" con el que pretenden "dar a conocer al público en general los beneficios de este pescado como alimento indispensable en la dieta".

El acuerdo incluye, entre otras, acciones de promoción como la realizada este sábado por la conselleira, en la que se han distribuido paños de cocina, delantales y recetarios y se han realizado actividades de animación.

Quintana ha trasladado, además, su apoyo a la Asociación Nacional de Productores de Acuicultura Continental (Esacua), que aglutina al 100 por ciento de la producción gallega y da empleo directo a más de 300 familias.

"Dentro del cultivo de la trucha viven directamente de él más de 300 familias, que fundamentalmente están en zonas del interior, donde es necesario afianzar la sociedad y que esos núcleos de población sigan un desarrollo sostenible", ha resaltado. "Eso lo estamos consiguiendo", ha apostillado.

Asimismo, en su intervención la titular de Mar ha manifestado que la acuicultura continental representa un sector "importante" para la economía gallega, destacando las 5.500 toneladas de trucha que produjo el colectivo el año pasado.

Sector igualitario

Destacó, además, que el 50 por ciento de los trabajadores de las empresas son mujeres "por lo que representa un sector igualitario que centra su actividad en las áreas rurales, contribuyendo así a la generación de empleo en esas zonas".

Rosa Quintana ha abogado, asimismo, por un comercio responsable, sobre lo que ha explicado que la trucha de acuicultura continental "cumple con los requisitos máximos de calidad tanto en su proceso de cultivo como en el producto final", por lo que su calidad y trazabilidad "están garantizados", tras lo que ha animado a su consumo.

"Queremos huir de viejas y oscuras etiquetas que se le intentaron colgar a la acuicultura en Galicia, por ello apostamos por este sector, por este producto y por el consumidor", ha sentenciado.

Comentarios