La marca de 7.000 visitantes consolida Galiforest como un referente europeo

La feria echa el cierre con un éxito rotundo en sus tres jornadas ▶ Hubo numeroso público llegado desde otros países europeos
Vista de la principal arteria de la feria Galiforest. EP
photo_camera Vista de la principal arteria de la feria Galiforest. EP

Entre el jueves y este sábado, 7.161 personas pasaron por el recinto de Galiforest Abanca, en Boqueixón, para conocer de primera mano el último grito en maquinaria forestal y asistir a actividades y charlas divulgativas sobre el sector. Una cifra de afluencia que supone un récord para el certamen —un 27% más que en la pasada cita, en 2018— y que lo convierte ya no solo en la mayor feria de su ramo en España, sino en una de las más destacadas de todo el Viejo Continente. Este sábado echó el cierre en su sexta edición y se despide hasta dentro de dos años después de tres jornadas de frenética actividad en el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude.

Al excelso número de visitantes se añade el factor de que, según la organización, estos asistentes se han desplazado desde multitud de puntos de la geografía española, además de otros países, esencialmente de Portugal, pero también de Italia, Francia, Alemania, Finlandia o Estonia.

El público asistente pudo conocer en el área expositiva del certamen los productos, servicios y propuestas de 371 firmas —un 47% más que en la pasada convocatoria— de 26 países en unas instalaciones que ocuparon 13.726 metros cuadrados —un 16% más que en 2018—, donde se mostró maquinaria forestal, equipos y recambios con un valor superior a los 40 millones de euros.

A la gran exposición de este monográfico se unió un interesante programa de actividades, en el que destacaron las exhibiciones de maquinaria, que se repitieron a lo largo de los tres días sumando en total más de 180 demostraciones. Este sábado destacó la que llevó a cabo Eugenio Linares, un auténtico artista de la madera que cinceló, motosierra en mano, varias esculturas sobre un tronco.

VISITA DE FORMOSO. Entre los centenares de asistentes al broche de Galiforest Abanca se encontraba Valentín González Formoso. Como presidente de la Diputación de A Coruña, valoró "o papel estratéxico do sector forestal na economía da provincia e galega en xeral", además de congraturlarse por el "éxito" de esta feria que puso Boqueixón en el mapa.

Comentarios