martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

Marcha para protestar contra el "abuso de la temporalidad" laboral en el sector público

Caravana de coches convocada por la Plataforma de Traballadores Públicos Temporais en Fraude de Lei, frente al Parlamento de Galicia. EUROPA PRESS
Caravana de coches convocada por la Plataforma de Traballadores Públicos Temporais en Fraude de Lei, frente al Parlamento de Galicia. EUROPA PRESS
Esta manifestación, convocada en ciudades de toda España, reclama la aplicación del derecho europeo y una reunión con Iceta

Una caravana con decenas de coches ha recorrido este domingo Santiago de Compostela para protestar contra el "abuso de la temporalidad" laboral en el sector público, al tiempo que ha reivindicado la aplicación del derecho europeo para tener "estabilidad".

Esta manifestación automovilística por la capital gallega, convocada por la Plataforma de Traballadores Públicos Temporais en Fraude de Lei, ha seguido las movilizaciones producidas en más de una treintena de ciudades de toda España para exigir al Gobierno su derecho "a ser escuchados".

En el caso de Santiago, las decenas de vehículos participantes en la protesta, decorados con globos negros y amarillos, han partido a las 11,00 horas del Palacio de Congresos e Exposicións de San Lázaro para posteriormente dirigirse hasta la rúa do Hórreo, frente al Parlamento de Gallicia.

Desde allí, el sindicalista Pablo Fernández, miembro de la CNT y de la plataforma convocante, ha tomado un megáfono para leer un manifiesto en el que ha cargado contra el "abuso" de la temporalidad y ha exigido la aplicación de la legislación laboral europea "en todos los países", incluido España.

"Adoptan medidas ilegales para borrar del mapa cualquier puesto temporal en abuso, como ofertar solo las plazas de interinos en fraude en concursos de traslado"

"No solo tenemos la confirmación más que evidente de la falta de voluntad política y sindical para solucionar este injusto y dramático problema de cientos de miles de familias, sino de la mentira y la actuación de mala fe que se instauraron en el ejercer de nuestros políticos y organizaciones sindicales", ha censurado Fernández.

MEDIDAS "ANIQUILADORAS". Y es que, más allá de "lapidar" la aplicación del derecho europeo, las administraciones españolas adoptan soluciones "aniquiladoras y contrarias" a los derechos de estos empleados, como la convocatoria de procesos selectivos "sin ni siquiera realizar una inspección para excluir las plazas de las personas en abuso".

"Y no conformes con esto, adoptan medidas ilegales para borrar del mapa cualquier puesto temporal en abuso, como ofertar solo las plazas de interinos en fraude en concursos de traslado", ha añadido el sindicalista, haciendo lectura del manifiesto.

Por todo ello, y ante el temor de que el Gobierno intente "exterminar" a los trabajadores temporales con procesos de estabilización "que enviarán al paro a miles de ellos", la plataforma exige una reunión urgente con el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miguel Iceta, al tiempo que amenazan con ir a la huelga.

Marcha para protestar contra el "abuso de la temporalidad" laboral...
Comentarios
ç