'Marchas por la Dignidad' convoca una concentración para rodear el Parlamento gallego

La plataforma gallega de las Marchas de la Dignidad ha convocado para el sábado una manifestación en Santiago bajo el lema "Rodea el Parlamento", un acto que se hará de forma coordinada y simultánea con todas las Comunidades autónomas.

Una decena de personas se han concentrado hoy frente a las dependencias de la Cámara gallega para informar de la convocatoria con carteles bajo la consigna "Pan, trabajo y techo. Rodea el Parlamento. A la calle que ya es hora".

Manuel Caamaño, uno de los organizadores, ha asegurado que este acto es una muestra de que las anteriores marchas "no fueron un fiasco, como algunos pretendían", sino que son un ejemplo de "continuidad" y de "necesidad histórica".

La plataforma, conformada por colectivos sociales, organizaciones sindicales y políticas ha mantenido hoy una reunión en el Parlamento con miembros de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), la única fuerza política que les consta que apoya este movimiento, ha señalado Caamaño.

"Entendemos que hay una clave frentepopulista y una clave de unidad de clase y popular, que nos obliga a todos los que pensamos que este sistema es injusto", ha añadido.

Por ello, han realizado la convocatoria del próximo sábado, por entender que las instituciones legislativas "no representan" al pueblo y que existe un "clamor popular" para demandar soluciones a la situación actual, "de hambre, antidemocrática y necesitada de quebrar este régimen".

La marcha saldrá al mediodía de la estación de tren y se dirigirá por la calle del Hórreo para rodear, con una cadena humana, el Parlamento de Galicia.

"Continuaremos en la calle, porque no nos queda otra", ha concluido el portavoz las Marchas por la Dignidad.

Comentarios