Marcial Dorado podrá disfrutar de su primer permiso en Galicia

Instituciones Penitenciarias le concede cuatro días al narcotraficante arousano, que cumple una condena de 10 años por narcotráfico y otra de 6 por blanqueo
Dorado no volverá a ser visto por la ría hasta dentro de varios años
photo_camera Dorado no volverá a ser visto por la ría hasta dentro de varios años

El narcotraficante Marcial Dorado podrá trasladarse a Galicia para disfrutar de su primer permiso penitenciario tras ocho años en prisión. El cambadés afincado en A Illa de Arousa cumplía ahora una condena de 10 años por narcotráfico y otra de 6 años por blanqueo de capitales en la cárcel asturiana de Villabona. 

Instituciones Penitenciarias le ha concedido ahora su primer permiso, de cuatro días, y que, a diferencia de otros narcotraficantes, como Sito Miñanco, podrá pasar en su tierra. Según informa El País, Dorado contó con los informes favorables del centro penitenciario y con el criterio en contra del fiscal antidroga.

El contrabandista de tabaco, actividad que siempre admitió para negar, en cambio, su relación con el tráfico de drogas, fue condenado en 2009 por sus vínculos con un alijo de 6.500 kilos de cocaína hallados en el South Sea en 2003. En 2015 fue condenado a seis años por blanquear dinero procedente del narcotráfico. Entre medias, Dorado saltó a los medios por la relación de amistad que mantuvo con Alberto Núñez Feijóo en los noventa y que en 2013 se hizo pública a través de una foto de ambos en un yate.

Este permiso es el primer paso para que Dorado obtenga el tercer grado o la libertad condicional.

Comentarios