En Marea celebra este sábado un plenario para decidir si concurre a las elecciones

Desde la organización considera necesario "llevar la transversalidad de la sociedad y el debate de ideas al debate electoral"
Consello das Mareas. EN MAREA
photo_camera Consello das Mareas. EN MAREA

En Marea celebrará este sábado un plenario telemático extraordinario en el que decidirá si concurre a las elecciones autonómicas y, de ser el caso, de qué manera, si en solitario o en coalición. 

También exploran la posibilidad de aliarse con otras plataformas municipales y partidos políticos, poniendo como base que se defienda un programa electoral "basado en combatir las emergencias climática, social y feminista" que vive Galicia y "siempre empujando por una nueva normalidad justa y sostenible". 

En Marea ya celebró "teleasambleas" hace unas semanas, y en ellas se valoró la posibilidad de presentarse a las elecciones, después de que la formación que hasta el pasado mes de febrero lideraba el magistrado en excedencia Luís Villares decidiese no concurrir a las elecciones del 5 de abril. 

Sin embargo, ahora entiende que ha cambiado el "panorama", no sólo político, sino también social y desde el punto de vista económico. En este sentido, sostiene que "no hay una alternativa clara al PP" y considera necesario "llevar la transversalidad de la sociedad y el debate de ideas al debate electoral". 

En Marea también considera que la proximidad, las formaciones municipales, la sostenibilidad 

Comentarios