Marea critica que los bomberos reparen "en horas extra" Balaídos

Rubén Pérez advierte de que este hecho "puede suponer una ilegalidad" y derivar "en graves consecuencias"
Los Bomberos de Vigo, trabajando en la cubierta de Balaídos este lunes
photo_camera Los Bomberos de Vigo, trabajando en la cubierta de Balaídos este lunes

El grupo municipal Marea de Vigo ha denunciado este viernes que los bomberos procedan a reparar los desperfectos del temporal en la grada de Río del estadio municipal de Balaídos "en horas extra".

En un comunicado, la formación considera que esa actitud muestra la "improvisación" con la que se ejecutan los trabajos de reparación.

El portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, reclama un estudio técnico y la contratación "urgente" de una empresa especializada, ante la falta de personal equivalente en el Ayuntamiento, con el fin de garantizar "la solvencia y capacidad de realizar un trabajo de reparación".

Advierte de que "no hacerlo de manera correcta provoca barbaridades como las más de 28.000 horas extras de bomberos" en 2016, "muchas de ellas de dudosa legalidad", añade.

Pérez considera que la función del servicio de Bomberos en el estadio de Balaídos debería limitarse a "retirar los elementos susceptibles de caer al interior del estadio o a la vía pública" y a "asegurar el resto", pero "en ningún caso realizar tareas de reparación".

Marea denuncia, además, la utilización para este fin de "un vehículo de emergencia de primera salida" de los bomberos, que debería "estar disponible para urgencias" así como efectivos de retén que se encuentren trabajando en la reparación.

El representante municipal advierte de que eso "puede suponer una ilegalidad" y derivar "en graves consecuencias".

Comentarios