Marea pide una comisión de investigación por la imputación de dos ediles

Para Rubén Pérez, portavoz de la formación, "no es ninguna sorpresa" esta causa y critica al gobierno de Caballero por una situación "inaceptable"

El grupo municipal de la Marea de Vigo urge explicaciones y la convocatoria de una comisión especial de investigación tras las últimas citaciones como investigados de dos miembros del grupo de gobierno por la concesión de un plus a un funcionario, igualmente investigado en la misma causa.

El Juzgado de Instrucción 4 de Vigo investiga por los delitos de prevaricación administrativa, nombramientos ilegales y malversación de caudales públicos a los ediles de Parques y Jardines, Ángel Rivas, y de Gestión Municipal, Patrimonio y Administración Electrónica, Javier Pardo.

En un comunicado, el portavoz de Marea, Rubén Pérez, considera "inaceptable" que a base de "premios, favores y deudas" se esté "condicionando gran parte" de los contratos públicos.

Pérez atribuye esta nueva investigación judicial a una "práctica habitual" de asignar puestos de responsabilidad en el cuadro de personal local "al gusto" del gobierno de Abel Caballero y que, augura, provocará que surjan nuevas investigaciones "si no se toman medidas de inmediato".

En su opinión, "no es ninguna sorpresa" esta nueva causa, que justifica la decisión de Marea de no participar en mesas de contratación en las que personal "absolutamente desconocido" participa en la redacción de pliegos, valoración de propuestas y clasificación de ofertas.

Considera que la publicación de la relación de puestos de trabajo permitiría saber el modo por el que se ocupan ciertos puestos de responsabilidad por parte de funcionarios; una cuestión que, entre otras, "está empezando a ser parte del día a día en los juzgados de la ciudad", apunta Pérez.

Comentarios