En Marea pide al Gobierno que los niños puedan salir a pasear a la calle

Recuerda que la OMS recomienda que los más pequeños tengan una hora diaria de actividad física al aire libre

Una niña junto a su madre ante un ordenador. PIXABAY
photo_camera Las nuevas tecnologías se han convertido en uno de los refugios de los niños durante estas semanas. PIXABAY

En Marea ha emitido un comunicado este martes en el que solicita al Gobierno medidas que permitan a los niños salir acompañados, siempre que se mantengan las medidas de seguridad necesarias, en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus.

En su comunicado, la formación alude a las diversas recomendaciones que ha formulado la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la pandemia actual, entre las que se recoge la necesidad de que los niños tengan una hora diaria de actividad física al aire libre.

Incide también en que, según los datos oficiales, desde el inicio del confinamiento aumentaron los casos de maltrato infantil en porcentajes "muy preocupantes" y considera que, llegado el momento actual, con datos "positivos" de la evolución de la enfermedad, "es necesario desarrollar acciones de empatía y respeto a los derechos y necesidades de a infancia".

Por ello, En Marea reclama medidas que permitan que los niños puedan realizar diariamente "una salida indispensable para su equilibrio, a espacios abiertos, en la cercanía de su domicilio y respetando la distancia social".

Comentarios