En Marea suspende a tres miembros del comité electoral por acceder al censo

La decisión de la comisión de garantías afecta a Pablo Nieves, Martiño Ramos y Raquel Bernárdez, de Esquerda Unida

Plenario de En Marea celebrado el pasado mes de octubre en el que se evidenció una gran división interna. PEPE FERRÍN (AGN)
photo_camera Plenario de En Marea celebrado el pasado mes de octubre en el que se evidenció una gran división interna. PEPE FERRÍN (AGN)

La comisión de garantías de En Marea ha decidido este lunes suspender "de forma cautelar" a los tres miembros del comité electoral que pidieron las claves para acceder al censo electoral. La comisión de garantías ha tomado esta decisión a requerimiento de la coordinadora y este mismo lunes se les ha informado a los afectados, según han señalado fuentes del órgano sancionador.

Las personas que están suspendidas de forma cautelar son Pablo Nieves, Martiño Ramos y Raquel Bernárdez, todos ellos militantes de Esquerda Unida y pertenecientes al comité electoral.

Las auditorías conocidas revelan que desde cuatro direcciones IP accedieron sin garantías al censo de la formación, aunque no hubo variación en el mismo, pero desde la coordinadora lo consideran irregular por lo que piden el cese de las personas que consiguieron las claves para acceder al mismo.

Los tres tienen tres días para alegar esta suspensión aunque durante este tiempo sus funciones como miembros del comité han quedado delegadas en los tres suplentes de la lista que fue elegida en el plenario del pasado mes de octubre. Una vez recibidas las alegaciones, la comisión de garantías deberá evaluar de nuevo la información para tomar una decisión en firme sobre el futuro de estas tres personas dentro de la formación.

Comentarios