jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Marineda, el mayor centro comercial gallego, ultima la reapertura

Labores de desinfección en el complejo comercial coruñés. EP
Labores de desinfección en el complejo comercial coruñés. EP
Refuerza la seguridad y reorganiza su operativa para que sus 200 locales vayan recobrando el pulso a partir del lunes

Después de que la crisis sanitaria mantuviese la actividad en el centro comercial más grande de Galicia reducida a los establecimientos dedicados a la venta de artículos esenciales, Marineda City se prepara para la reapertura a partir del lunes si, como se espera, las cuatro provincias logran pasar a la fase dos.

En un comunicado, el complejo comercial anclado en A Coruña informó este jueves de que ha habilitado medidas para "maximizar la seguridad, confianza y tranquilidad de los empleados y clientes", reforzando, por ejemplo, el número de dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico. 

Marineda, que en 2018 recibió 17,2 millones de visitantes y sustenta unos 4.500 empleos directos, también ha intensificado la desinfección, que se ejecuta a diario, poniendo un énfasis especial en zonas y superficies de uso intensivo como los ascensores, las escaleras mecánicas, los pasamanos o los aseos y las salas de lactancia. Además de controlar los sistemas de ventilación y climatización, la dirección destaca la colocación de alfombras desinfectantes en las entradas. 

Para facilitar el distanciamiento social, el protocolo también incluye el control de aforo, el rediseño de los flujos de entrada y salida, mamparas en los puntos de atención al cliente, cartelería con las recomendaciones higiénico-sanitarias y un refuerzo del personal de seguridad. En caso de emergencia o pérdida, el centro también dispondrá de mascarillas y guantes para los visitantes.

Con unos 200 locales, tras la declaración del estado de alarma solo pudieron seguir operando Hipercor, Frinsa La Conservera, Farmacia Castro y Kiwoco.

Marineda, el mayor centro comercial gallego, ultima la reapertura
Comentarios