Mario Outeiro sustituirá a Bao en la Diputación de Lugo

La asamblea de militantes del BNG en el Partido Judicial de Lugo escogió a Mario Outeiro para ocupar el puesto de diputado provincial que dejó vacante el actual vicepresidente en funciones de la Diputación, Antón Bao, para dedicarse por entero a su nueva función como portavoz municipal en el Ayuntamiento de la capital lucense. Sin embargo, es el edil barreirense Antonio Veiga el nombre que suena con más fuerza para ocupar la vicepresidencia del organismo provincial, que ocupaba Bao.

Desde que Bao anunció públicamente que en los próximos cuatro se dedicaría en exclusiva al Ayuntamiento de Lugo, el nombre de Mario Outeiro sonó en los círculos nacionalistas para sustituirlo en la Diputación Provincial, donde el BNG contará con dos representantes en este nuevo mandato.

Outeiro fue elegido por una amplia mayoría entre los concejales electos de los 21 municipios que componen el Partido Judicial de Lugo: Baralla, Becerreá, Castroverde, Castro de Rei, Cervantes, O Corgo, Friol, Guntín, O Incio, Láncara, Lugo, Meira, As Nogais, Outeiro de Rei, O Páramo, Paradela, Pedrafita, Pol, Rábade, Samos y Sarria.

Según informaron fuentes nacionalistas, en la asamblea de la noche del martes se destacó el trabajo realizado por Mario Outeiro y los demás integrantes de la lista nacionalista en el municipio de O Corgo, donde subió un 37% en porcentaje de votos con respecto a las anteriores municipales.

Mario Outeiro es ingeniero técnico industrial por la especialidad de Química, tiene 32 años, está casado y tiene un hijo. Fue presidente durante dos años de la asociación Terras de Lugo, que gestiona los fondos europeos Leader en la comarca, y ejerce como profesor de Secundaria en el CPI de Cervantes.

Después de ser elegido por sus compañeros de partido, agradeció la confianza depositada en su persona y confirmó que su objetivo será continuar el trabajo realizado por el BNG en la Diputación de Lugo durante los últimos cuatro años, gracias a su presencia en el gobierno de coalición.

Comentarios