Marisol Piñeiro renuncia a su escaño para defenderse como "cualquier otro"

La diputada comunica esta decisión tras ser desestimada la apelación contra un acto de procesamiento dictado contra ella por presunta prevaricación
Marisol Piñeiro, en el Parlamento
photo_camera Marisol Piñeiro, en el Parlamento

La diputada Marisol Piñeiro (PP) ha presentado este miércoles la renuncia a su escaño en el Parlamento de Galicia, con el ánimo de defenderse "como cualquier otro ciudadano", tras ser desestimada la apelación contra un auto de procesamiento dictado contra ella por presunta prevaricación.

El Grupo Popular ha informado en un comunicado de esta decisión y de que Marisol Piñeiro determinó renunciar a su acta "de manera inmediata", convencida de su inocencia "en un asunto de marcado carácter administrativo en el que mi intervención fue meramente circunstancial por enfermedad del alcalde", refleja ella misma.

Piñeiro, según la nota remitida, indica, asimismo, que con esta postura manifiesta el gran respeto que siente hacia la Cámara gallega, "representante de la voluntad popular de todos los gallegos, y convencida de que es lo mejor que puedo hacer por esta institución".

"Además -suscribe- no quiero que esta decisión del TSXG sobre mi persona suponga una rémora para el Grupo Parlamentario y el Partido Popular, a los que agradezco la confianza que han depositado en mí todos estos años y el apoyo con el que siempre me han arropado, en especial en estos duros momentos".

El Grupo Parlamentario Popular alude, como conclusión del escrito, al "excelente trabajo desarrollado por Marisol Piñeiro durante su etapa como diputada" y confía en que su inocencia, la que ella siempre ha proclamado, quede "demostrada lo antes posible en los tribunales".

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha notificado este miércoles un auto en el que desestima los recursos de apelación interpuestos contra el auto de procesamiento de la parlamentaria Marisol Piñeiro y el exalcalde de Carnota José Domingo Oreiro por presunta prevaricación.



Comentarios