Marlaska pide el voto para Caballero para lograr un "verdadero gobierno progresista"

"La próxima vez me traigo el bañador", ha comentado el ministro antes de que el alcalde retara a la prensa a bañarse en Samil
Gonzalo Caballero, Marlaska y Abel Caballero. PSOE
photo_camera Gonzalo Caballero, Marlaska y Abel Caballero. PSOE

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha pedido desde la playa de Samil, en Vigo, el voto para el candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, para lograr un "verdadero gobierno progresista" en la Xunta. 

"El Gobierno central necesita gobiernos autonómicos importantes, como el de Galicia, que sean verdaderos gobiernos progresistas", ha manifestado Marlaska, convencido de que "eso" solo lo garantiza en Galicia Gonzalo Caballero y el PsdeG-PSOE. 

Así, en referencia al aspirante socialista, ha asegurado que tiene "fuerza, ideales y equipo". "Pero sobre todo tiene un partido importante detrás, un partido serio, que ha estado siempre con la sensibilidad del Estado y del autogobierno", ha indicado. 

Acompañado por el candidato socialista a la Xunta, Grande Marlaska ha recorrido el paseo de estaplaya junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva

La comitiva socialista, entre la que se encontraban candidatos, militantes de la ciudad y los zancudos que acompañan la campaña del PSdeG, ha despertado gran expectación entre los vecinos que en este domingo se encontraban disfrutando del sol en el arenal. 

En el recorrido, durante el que varias personas se han acercado al ministro para sacarse una foto, Gonzalo Caballero le ha descrito a Marlaska la ciudad de Vigo. "Pero las maravillas son las de enfrente", le ha señalado en referencia a las Illas Cíes. 

"La próxima vez me traigo el bañador", ha comentado el ministro antes de que el alcalde retara a la prensa a bañarse. "Si os atrevéis vosotros, nosotros vamos", ha exclamado el regidor. 

Comentarios