MARM dará 141.753 toneladas de cuota láctea a los ganaderos para mejorar su competitividad

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) repartirá de forma gratuita 141.753 toneladas de cuota láctea procedente de la Reserva Nacional, a un total de 1.512 ganaderos para el periodo de tasa 2010/2011, según ha informado este jueves el Ministerio en un comunicado.

El Ministerio ha precisado que ha iniciado las comunicaciones de las asignaciones a los ganaderos que solicitaron cuota y cumplían los requisitos establecidos en la convocatoria.

Este es el segundo año consecutivo que el MARM hace esta asignación gratuita, destinada a jóvenes ganaderos inmersos en programas de nueva instalación y de modernización de explotaciones, impulsores de un proyecto de inversiones que implique una ampliación de la producción.

Esta medida responde al plan estratégico para el sector lácteo Horizonte 2015, que pretende facilitar el relevo generacional y aumentar la competitividad de las explotaciones lecheras a través de la modernización y la innovación, y se complementa con la cesión de otras 254.000 toneladas de cuota láctea procedente de la reserva nacional.

Con esta cesión el MARM tiene como objetivo final "mejorar la competitividad de las granjas españolas, dotándolas de una estructura y dimensión que se aproxima cada vez más a la media de las existentes en los principales países productores de la Unión Europea".

Comentarios