Marta Míguez, confirmada como nueva secretaria xeral para o Deporte

Marta Miguez
La exatleta toma el relevo de José Ramón Lete Lasa, actual Secretario de Estado para el Deporte

El Consello da Xunta de este viernes ha traído novedades en algunos cargos autonómicos tras el nombramiento de Patricia Argerey Vilar, Fabiola García y Marta Míguez.

La lucense Patricia Argerey se hará cargo de la Axencia Galega de Innovación, mientras que la también lucense Coro Piñeiro cede su puesto de Directora Xeral de Maiores en favor de Fabiola García.

Por último, y como se rumoreó en las últimas horas, el Consello ha confirmado que la exatleta Marta Míguez será la encargada de dirigir la Secretaría Xeral para o Deporte en sustitución de José Ramón Lete Lasa, actual Secretario de Estado para el Deporte.

PRESUPUESTO. El Gobierno gallego ha aprobado este viernes también el anteproyecto de ley de presupuestos para 2017 en el que ha decidido agotar el techo de gasto, por lo que el próximo año el gasto no financiero llegará a 9.063 millones de euros, un 2,9 por ciento más que el año anterior.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado en conferencia de prensa, junto con el conselleiro de Hacienda, Valeriano Martínez, el texto que este mismo sábado entrará en el Parlamento para comenzar su tramitación.

"Galicia va a seguir prosperando con estas cuentas y será un crecimiento ordenado, sólido y sostenible", ha asegurado Núñez Feijóo.