Marta Ortega visita en A Coruña la exposición de Peter Lindbergh a tres días de la apertura

Es su primera aparición pública, junto a autoridades y directivo de Inditex, tras anunciarse que asumirá la presidencia del grupo en abril
Marta Ortega, a su llegada a la exposición en A Coruña. CABALAR (Efe)
photo_camera Marta Ortega, a su llegada a la exposición en A Coruña. CABALAR (Efe)

Marta Ortega ha visitado este miércoles en A Coruña la exposición Untold Stories, del fotógrafo Peter Lindbergh, en su primera aparición pública después de que este martes se anunciase su nombramiento como nueva presidenta de Inditex, cargo que asumirá a partir del 1 de abril. La que es la primera muestra del autor en España recoge más de 150 imágenes que repasan 40 años de carrera.

Marta Ortega y varios de los invitados a la entrada de la nave en A Coruña. EUROPA PRESS

A unos días de la apertura, la de este miércoles fue una visita reservada solo a invitados. Estaban entre ellos el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey. También asistieron el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, y representantes de instituciones vinculadas con el mundo del arte, la cultura o los medios de comunicación, así como directivos de Inditex, entre ellos Pablo Isla (en la imagen inferior) y su mujer, y Óscar García Maceiras, el nuevo consejero delegado del grupo. 

El acto contó con la presencia de Elsa Urquijo, la responsable de la intervención arquitectónica que acoge esta muestra, que llega a la ciudad herculina impulsada por Marta Ortega, amiga del fotógrafo, fallecido en 2019. Una nave industrial del puerto reconvertida, y parcialmente pintada de negro por fuera, acoge esta exposición de grandes fotografías sobre paredes blancas, que se abrirá al público el sábado 4 de diciembre y se podrá visitar hasta el 28 de febrero de 2022.

Pablo Isla. EUROPA PRESS

Dos años dedicó Lindbergh a realizar la selección de unas imágenes que recorren cuatro décadas de su carrera, en la que inmortalizó algunas de las mujeres más famosas del mundo de la moda y el cine, como Naomi Campbell, Charlotte Rampling, Uma Thurman, Linda Evangelista, Kate Moss o Nicole Kidman. La exposición llega a Galicia en colaboración con Lindbergh Foundation, que dirige Benjamin Lindbergh, hijo del fotógrafo y también presente en el acto. 

Algunos de los presentes en la primera visita, que se ha prolongado durante una hora y media, han destacado el contenido de la exposición y la instalación. "Maravillosa" y "muy recomendable" han sido las consideraciones de algunos de los primeros invitados, impresionados por las enormes pantallas.

Comentarios