Marta Rivera: "A partir de otoño C's empezará a presentar mociones y propuestas en el Parlamento"

La diputada en el Congreso anuncia que su formación está renovando las juntas directivas en Galicia para elegir un nuevo portavoz autonómico
Marta Rivera de la Cruz
photo_camera Marta Rivera de la Cruz

La diputada por Ciudadanos en el Congreso Marta Rivera de la Cruz ha anunciado que a partir de otoño su partido presentará mociones y propuestas al Parlamento de Galicia, de acuerdo con lo que la formación considera "importante para los gallegos".

En una entrevista a con Kiko Novoa en el programa de la Radio Galega Galicia por diante, Rivera ha concretado que a pesar de que "no se podrán defender las propuestas", dado que su formación no tiene representación en la Cámara gallega, tratará de dar voz dichos intereses.

Según anunció Rivera, "Ciudadanos está renovando las juntas directivas en Galicia", un proceso que se prolongará hasta junio para comenzar con un nuevo ciclo en el que se eligirán unas nuevas juntas y un nuevo portavoz autonómico.

Entre las preocupaciones de los gallegos que defenderá la formación naranja Rivera se ha referido a la situación del ferrocarril en Galicia, la que considera "una vergüenza". También ha manifestado respecto a la petición de trasvase de la AP-9 para Galicia, sobre lo que ha dicho que le gustaría que la autopista "tuviese los presupuestos que necesita, las remodelaciones necesarias y que estuviese bien cuidada", así como ha matizado que le "importa menos de quien dependa si las cosas funcionan mejor" para toda los usuarios.

En cuanto a la actualidad del panorama nacional, ha aclarado que "Ciudadanos votará en contra de la negociación del cupo vasco" y recuerda que su formación "siempre se ha apoyado la necesidad de abordar una reforma electoral", aseveró.

Comentarios