Martín Cortés recibe el reconocimiento de la Cámara Oficial Mineira

En el apartado de comunicación fue distinguida la periodista Alexandra Moledo
Los galardonados, durante el acto celebrado este jueves
photo_camera Los galardonados, durante el acto celebrado este jueves

La Cámara Oficial Mineira de Galicia entregó el Premio Santa Bárbara a la trayectoria al fundador de la empresa de áridos Canteras El Pozo, Martín Cortés Cacheiro.

El premio fue entregado en la comida de la gala de la novena edición de los Premios Santa Bárbara, que se celebró este jueves en Santiago, coincidiendo con la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros, y su noventa aniversario.

Sin tradición familiar en el sector, Cortés Cacheiro inició su actividad en los áridos en los años sesenta, con la valorización de materiales excedentes de la excavación de un túnel ferroviario en Carral.

En 1975 fundó la empresa Canteras El Pozo en esa misma localidad, y pocos años después pasó a formar parte de la firma Áridos de Reboira, situada en Ordes, a la que permaneció ligado hasta su jubilación.

En la categoría de comunicación, la galardonada fue la periodista del diario La Opinión Alexandra Moledo, por la publicación en los últimos años de amplios reportajes que, a juicio del jurado, ofrecen una "panorámica" de la situación del sector minero gallego.

Los premiados recibieron una figura de Santa Bárbara, elaborada por Sargadelos, y dos diplomas acreditativos de manos de la subdirectora xeral de Recursos Minerais, María José Mijares, y del presidente de la Cámara Oficial Mineira de Galicia, Juan de Dios Martín Aparicio.

Comentarios