Martínez coincide con Campos en que no existen problemas dentro del grupo socialista

Desvincula la votación del martes en la Diputación con lo sucedido en el congresillo del PSOE lucense, si bien advierte de que "si sigue habiendo vetos" no pintará "nada en este partido"
Manuel Martínez y Darío Campos, en el pleno de la Diputación
photo_camera Manuel Martínez y Darío Campos, en el pleno de la Diputación

El vicepresidente de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, que el martes votó con el Partido Popular el debate por vía de urgencia de una iniciativa para renovar la presidencia de Suplusa, confirmó que existía acuerdo con el grupo provincial socialista para que él optase a ese cargo y negó nuevas desavenencias con sus compañeros socialistas. En ello coincide con el presidente Darío Campos, que negó problemas y dijo que todo había sido una "emboscada" del PP.

Martínez precisó que el hecho de que los socialistas votasen en contra de la urgencia del debate para proceder a esa renovación de la Presidencia fue debido más bien a un "despiste", porque posteriormente todos los diputados socialistas votaron a favor de iniciar el proceso. "No hubo más nada", dijo el vicepresidente de la Diputación, quien no entiende "el jaleo que se montó".

Según el alcalde de Becerreá, el acuerdo para facilitar su acceso al cargo fue suscrito en febrero, cuando quedó cerrada su incorporación al grupo provincial, y el plazo para hacerlo efectivo era "de dos meses".

En todo caso, también aclaró que la posibilidad de que finalmente llegue a ser presidente de Suplusa pasa por el hecho de que lo acepten los grupos de la oposición, dado que los socialistas sólo tienen en el consejo cuatro votos, frente a los cinco que suman el Partido Popular y el BNG.

Martínez opina que el Partido Popular ha intentado vincular esta situación con lo sucedido en la reunión del pasado fin de semana para elegir a los delegados que participarán en el congreso nacional del PSOE, después de que los partidarios de Pedro Sánchez lo excluyen de la lista, pero el vicepresidente de la Diputación aclaró que "no tiene nada que ver una cosa con la otra".

En relación con lo sucedido el fin de semana, sí aclaró que "si sigue habiendo vetos", que además "van en contra de la propia cultura del PSdeG", no pintará "nada en este partido".

Comentarios