Martiño Noriega compartirá la Portavocía de Anova con Xosé Manuel Beiras

La Coordinadora Nacional de Anova, surgida de la Asamblea celebrada hace tres semanas, ha elegido hoy una comisión permanente que estará formada por 21 personas y en la que habrá varias áreas colegiadas o compartidas, como la Portavocía Nacional, que compartirán Xosé Manuel Beiras y Martiño Noriega

La Coordinadora Nacional de Anova, constituida de modo paritario por 75 personas en la II Asamblea Nacional, además de otras escogidas como representantes territoriales, ha tomado hoy posesión como máximo órgano de coordinación política de la organización.

La primera encomienda ha sido designar una Comisión Permanente, que está formada por 21 personas y en la que la mayor parte de las áreas de trabajo serán colegiadas o compartidas, "pretendiendo así implicar a más personas en la coordinación de la organización", indica la formación en un comunicado.

Será la Coordinadora Nacional, con la creación de grupos de trabajo, la que asuma la dirección política colegiada y delegará en la Comisión Permanente la ejecución de las decisiones.

Entre las áreas de responsabilidad compartida, además de la Portavocía hay otras como la Coordinación, la Organización y, en algunos casos, hay áreas conectadas con otras para "tener más operatividad y corresponsabilidad".

Además, la Coordinadora Nacional creará grupos de trabajo sectoriales -medio rural, pesca, energía y economía, ambiente, política municipal, educación, sanidad- para nutrir de propuestas y alternativas políticas a la organización "en colaboración con las asambleas de base".

La estructura de la Comisión Permanente de Anova es la siguiente:

Portavocía: Xosé Manuel Beiras y Martiño Noriega

Relaciones Sociopolíticas (mancomunado con la Portavocía): Raúl Asegurado y Xiana López Penedo

Coordinación: Antón Sánchez y Brais Fidalgo

Relaciones Institucionales; municipal/AGE (mancomunado con Coordinación): David Carballal y Cristina Amor

Organización: Esther Duro y Rafael Dopico

Finanzas (mancomunado con Organización): Iria Otero

Comunicación: Manoel Santos

Cultura y lengua: Antón Dobao y Xabier Xil

Feminismo: Tania Bouzo y Marga López

Juventud: Daniel Conde y Antía Comesaña

Sostenibilidad: Pilar Barros y Sandra Pesqueira

Formación: Uxío Novo

Comentarios