Martinsa saca a subasta su participación en el Club Náutico de Sanxenxo

Sale a la venta por 162.000 euros en el marco de un paquete de desinversión valorado en más de 67 millones en el que constan activos en un club de golf o suelos en Valladolid y Logroño
Real Club Náutico de Sanxenxo
photo_camera Real Club Náutico de Sanxenxo

La administración concursal de Martinsa Fadesa ha sacado a la venta su participación en el Real Club Náutico de Sanxenxo desde 162.000 euros. La liquidación de la participación en la sociedad se enmarca en un lote de activos que sale a subasta por un importe conjunto superior a los 67 millones de euros. El paquete incluye una participación en el club de golf de Guadalmina (Málaga), además de suelos en Valladolid y Logroño.

Como parte del proceso de liquidación que atraviesa la inmobiliaria, sus actuales gestores han sacado a la venta el 48% de la sociedad Casasola Explotaciones Agropecuarias, propietaria de 23 parcelas rústicas y urbanizables en Valladolid por un importe mínimo de 32,5 millones de euros.

En esta operación la administración concursal pone en venta su participación en el Real Club Náutico de Sanxenxo en el marco de un proceso de desinversión en la asociación que parte con un valor en puja de 162.000 euros.

También se encuentra a la venta el 33,3% del capital social de la sociedad Inversiones Inmobiliarias Rústicas y Urbanas 2000 por un importe mínimo de 17,9 millones de euros. Se trata de una sociedad dedicada a la adquisición, enajenación, arrendamiento, administración, promoción, construcción, urbanización y explotación de toda clase de inmuebles, activos rústicos o urbanos.

Entre las desinversiones incluidas en este lote se encuentra el 31,82% de la sociedad Guadalmina Golf, que sale por un precio mínimo de 7,95 millones de euros.

La administración concursal también saca a la venta la Urbanizadora Club de Campo de Logroño, participada en un 100% por Martinsa Fadesa desde 8,6 millones de euros.

Los inversores interesados en todas estas participaciones podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 3 de noviembre.

Según han señalado a EFE fuentes cercanas al proceso, la liquidación de Martinsa Fadesa podría acabar en 2017 después de devolver a los acreedores "en valor presente" los activos que financiaron.

El 11 de marzo de 2011 se aprobó el convenio de Martinsa para pagar 7.200 millones de euros de deuda en un plazo de hasta 10 años sin quitas. No obstante, sus incumplimientos y la falta de liquidez la abocaron a la liquidación en 2015.

La administración concursal de Martinsa Fadesa está integrada por Antonia Magdaleno, Ángel Martín Torres, en representación de KPMG Auditores -designada por la CNMV-, y Antonio Moreno Rodríguez, en representación de la acreedora Bankinter.

Comentarios