sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Marzo se despide de Pontevedra con copos, aguanieve y frío

Nieve en A Lama, en Pigarzos. DP
Nieve en A Lama, en Pigarzos. DP

En Fornelos de Montes, Forcarei, Cuntis o Lalín los termómetros bajaron algo de los cero grados. Puntos de la montaña de Lugo y Ourense llegaron a los 8,4 bajo cero

El último día de marzo ha amanecido en Galicia afectado por una ola de frío que ha dejado temperaturas de hasta 8,4 grados bajo cero y nevadas en la montaña de Lugo y Ourense. Fueron más suaves en la provincia de Pontevedra, aunque en Fornelos de Montes, Forcarei, Cuntis o Lalín los termómetros llegaron a bajar algo de los cero grados, sin alcanzar los -2. Así las cosas, en puntos de A Lama y Forcarei se llegó a ver la nieve y en otros, como Cerdedo-Cotobade, la aguanieve.

Atendiendo a los datos de Meteogalicia, las estaciones de montaña gallegas han marcado este martes temperaturas de 8,4 grados bajo cero, en el caso de Cabeza de Manzaneda, o 7 bajo cero en Carballeda de Valdeorras, ambas en Ourense. 

En Lugo, por su parte, los valores más bajo han sido en el Alto do Poio, en Pedrafita do Cebreiro, (-5,9ºC), y en Os Ancares, en Cervantes, donde se alcanzaron los -5,6 grados. 

Por debajo de los 900 metros, se registraron valores de -4,7º en Calvos de Randín y -2,6º en Baltar, ambos en Ourense; así como de -2,3º en Chantada (Lugo). 

Con estas temperaturas, algunas de las localidades gallegas de la montaña ourensana y lucense han amanecido con ligeras nevadas, como es el caso de Celanova, Allariz o Cualedro, en Ourense, donde el frío obligó a circular con precaución por la A-52 a su paso por Fumaces. 

También en Lugo, las nevadas causaron a primera hora dificultades de circulación por la carretera LU-540, han informado los cuerpos de emergencias, a su paso por el Alto da Gañidoira. 

Aguanieve este martes en Cerdedo-Cotobade. DPAguanieve en Cerdedo-Cotobade. DP

Marzo se despide de Pontevedra con copos, aguanieve y frío
Comentarios