Más de 3.500 euros de factura de la luz: "Isto é insostible"

Un hostelero de Covas asegura que el nuevo incremento en la factura de la electricidad derivado del tope del gas ahoga a los negocios. Cree que la mayoría cerrarán antes de final de año y plantea organizar una reclamación conjunta
La factura presentada por el hostelero de Covas. EP
photo_camera La factura presentada por el hostelero de Covas. EP

Un hostelero de Covas traslada su enfado tras recibir el último recibo de la luz de uno de sus negocios, por un importe de 3.526,36 euros correspondientes a la facturación de un solo mes. "Isto é insostible", lamenta Domingo González, que en la situación actual ve abocada al cierre al 70% de la hostelería antes de fin de año.

Esta alza en la factura eléctrica viene de la mano de un nuevo concepto, "cargos normativos", que en este recibo en concreto supone un pago a mayores de 954,95 euros. Está relacionado con el tope del gas implementado por el Gobierno para abaratar la factura, sin embargo las compañías eléctricas repercuten en el cliente la diferencia entre el tope puesto y el precio real del gas.

Domingo González habló con otros hosteleros y a todos les están llegando recibos abultados por ese concepto, por lo que se plantean organizar algún tipo de reclamación. "Xa estou recibindo chamadas de xente co mesmo problema e haberá que ver de plantexar unha demanda de cara ao Goberno, que é quen ten a chave disto", comenta.

En su caso concreto, habló con su asesoría energética y le recomendaron devolver el recibo, además de plantear la citada reclamación.

El hostelero comenta que su factura del mismo negocio que recibió en agosto del año pasado era de 1.200 euros. "Estamos falando do triple", lamenta

Comentarios