jueves. 02.07.2020 |
El tiempo
jueves. 02.07.2020
El tiempo

Más de 513.000 gallegos ya se han vacunado contra la gripe

Feijóo acudió a vacunarse al centro médico de San Caetano. LAVANDEIRA JR (EFE)
Feijóo acudió a vacunarse al centro médico de San Caetano. LAVANDEIRA JR (EFE)

La campaña se mantendrá hasta finales de diciembre

Un total de 513.161 gallegos ya se han vacunado contra la gripe en la actual campaña puesta en marcha por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), 3.733 más que en la misma fecha del año pasado —cuando había registradas 509.428 personas—.

De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que explica que el presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, acudió este lunes a vacunarse al centro médico de San Caetano con motivo de la campaña que lleva a cabo la Consellería de Sanidade. 

La Xunta ha destacado que la vacuna es la mayor forma para protegerse frente a la gripe y evitar las complicaciones asociadas a ella. Así, recuerda que los gallegos que aún no se han vacunado pueden hacerlo hasta finales del mes de diciembre, fecha en la que termina la campaña, en los 900 puntos de vacunación repartidos por la comunidad. 

Entre las novedades de este año destaca que, por primera vez, se la ha ofrecido al personal sanitario la oportunidad de vacunarse desde el día 15 de octubre, ocho días antes del inicio de la campaña, para que pudiesen afrontarla ya protegidos. Además, también se emplea la vacuna antigripal tetravalente para las mujeres embarazadas y para los menores de 15 años con alguna condición de riesgo. 

Durante la pasada campaña de 2017, el Sergas administró un total de 539.696 dosis. Así, se alcanzó una cobertura global en las personas de 65 o más años de casi el 58%. 

Más de 513.000 gallegos ya se han vacunado contra la gripe
Comentarios