Más de 870 personas para optar a 70 plazas de Policía Local en 29 municipios

El proceso comenzará este jueves en el recinto ferial de Silleda con los dos primeros ejercicios ► El tercer ejercicio del proceso selectivo correspondiente a las pruebas físicas está previsto para el mes de febrero
Axentes na comisaría da Policía Local de Poio. ADP
photo_camera Agentes en la comisaría de la Policía Local de Poio. ADP

Un total de 873 aspirantes han sido admitidos al proceso selectivo para optar a 70 plazas de agente de Policía Local por medio de las oposiciones centralizadas por la Xunta a través da Academia gallega de Seguridad Pública.

La resolución también recoge los aspirantes que están exentos de realizar la prueba de conocimientos de lengua gallega, informa este lunes el Diario Oficial de Galicia.

El proceso comenzará este jueves en el recinto ferial de Silleda con los dos primeros ejercicios. 
Por una parte, la prueba de evaluación de conocimientos, que constará de un cuestionario de 100 preguntas tipo test del temario propuesto en la convocatoria. 

Además, las 169 personas convocadas a la prueba de conocimientos de lengua gallega realizarán este segundo ejercicio al final del primero.

El tercer ejercicio del proceso selectivo correspondiente a las pruebas físicas está previsto para el mes de febrero y se llevará a cabo en el centro de Tecnificación Deportiva en Pontevedra.

A través de esta vía se cubrirán un total de 70 plazas en 29 entidades locales: A Coruña, A Pobra de Trives, Betanzos, Bueu, Carballiño, Fene, Ferrol, Foz, Lugo, Narón, Nigrán, O Barco de Valdeorras, O Grove, Ordes, O Rosal, Ortigueira, Ponteareas, Pontevedra, Porto do Son, Redondela, Ribeira, Salceda de Caselas, Santiago de Compostela, Sanxenxo, Tomiño, Tui, Valdoviño, Vilagarcía de Arousa y Viveiro.

Comentarios