Más de un 88% de los gallegos de entre 75 y 79 años citados acudieron a vacunarse

Un total de 29.145 personas recibieron la vacuna de Pfizer
Varias personas reciben la vacuna de Pfizer durante la campaña de vacunación masiva que se lleva a cabo estos días en el recinto ferial Expourense. BRAIS LORENZO (EFE)
photo_camera Varias personas reciben la vacuna de Pfizer durante la campaña de vacunación masiva que se lleva a cabo estos días en el recinto ferial Expourense. BRAIS LORENZO (EFE)

Un 88,51 por ciento de los convocados este viernes por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) para la vacunación masiva que se está realizando estos días en grandes recintos acudieron a vacunarse, según ha informado la Consellería de Sanidade.

Estas personas, de entre 75 y 79 años, ha recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer que es la que se administra para este tramo de edad.

En total, fueron convocadas este viernes para recibir la vacuna en grandes recintos habilitados en las principales ciudades 32.930 personas, de las que acudieron 29.145, que fueron vacunadas.

Precisamente, el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, destacó este sábado la "sensatez" de la ciudadanía gallega en el proceso de vacunación masivo de esta semana, en referencia especifica a la administración de dosis de AstraZeneca a los mayores de 60 años, al que han asistido más del 77 % de los citados.

Esta presencia revela que "los gallegos no se dejan llevar por el alarmismo" generado sobre esta vacuna "por unos efectos adversos muy raros que tienen medicamentos habituales", ha explicado Comesaña por videoconferencia ante la junta directiva del PPdeG, celebrada en Oleiros.

Comentarios