Más controles de alcohol, drogas y velocidad este fin de semana en Galicia

Aumentará la vigilancia en las carreteras gallegas con motivo de las numerosas fiestas patronales que se celebran el próximo fin de semana

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha anunciado este jueves que durante este próximo fin de semana intensificará los controles de alcohol y drogas en las carreteras gallegas y también los puntos de vigilancia de velocidad en el acceso a las localidades que celebran fiestas.

Crecerá la vigilancia en las carreteras gallegas con diferentes zonas de verificación de alcohol y drogas con motivo de las numerosas fiestas patronales que se celebran en Galicia, que coinciden con la salida y regreso de vacaciones de muchos ciudadanos.

Efectivos del Sector de Tráfico en Galicia participarán en estos dispositivos que se realizarán para tratar de evitar que los conductores que hayan consumido alcohol o drogas se pongan al volante de los vehículos.

Los controles se llevarán a cabo en todo tipo de vías y a diferentes horas con presencia de los agentes más importante en los tramos de más riesgo, informó el instituto armado en una nota de prensa.

En la Agrupación de Tráfico preocupa la repercusión que tiene en las carreteras el alto consumo de drogas y bebidas alcohólicas, ya que está presente en muchos de los accidentes mortales o con víctimas graves, y su presencia en la conducción multiplica el riesgo de sufrir un percance.

Los agentes realizarán además controles de velocidad con una mayor incidencia en los accesos a las localidades donde la afluencia de público sea mayor con motivo de las fiestas.

Comentarios