La Selectividad arranca para más de 10.000 preuniversitarios gallegos

Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) comenzaron hoy para los alumnos de bachillerato gallegos. El examen de Lengua Castellana y Literatura ha sido, como todos los años, el encargado de inaugurar la mañana.

En él, los alumnos han podido elegir, como es habitual, entre dos opciones diferentes: Una sobre un artículo de la escritora y periodista Elvira Lindo, publicado en el diario El País en 2013, y el otro sobre un editorial del periódico The New York Times del mismo año en el que se trataba la contaminación en China; en Literatura, los alumnos tuvieron que responder a las referencias de Antonio Machado en la obra poética Campos de Castilla o el teatro anterior a la Guerra Civil española.

Los futuros universitarios han tenido que hacer frente, además, a los tests de Historia de la Filosofía e Historia de España.

El escocés David Hume y el filósofo clásico Aristóteles han sido los protagonistas de esta convotaria 2014 en la materia de filosofía, frente al franquismo o el intervencionismo del Ejército en la vida política desde el comienzo del siglo XX hasta terminada la Guerra Civil, a los que han tenido que referenciar aquellos alumnos que hayan escogido la materia de Historia.

Ya por la tarde, las pruebas que esperaban a los alumnos eran las de Lengua Gallega y Literatura y Lengua Extranjera (Alemán, Francés, Inglés, Italiano o Portugués).

La jornada de mañana se destinará a aquellas materias específicas, en función del tipo de Bachillerato previamente escogido por cada alumno. Así, será el turno para Matemáticas, Griego, Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica, Ciencias de la Tierra y Ambientales, Literatura Universal, Diseño, Química, Latín y Dibujo Artístico. La tarde del jueves estará reservada para las pruebas de Biología, Historia del Arte, Electrotecnia, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Artes Escénicas. Y, ya por último, el viernes le tocará a Física, Geografía y Economía de la Empresa, entre otras materias.

Para todas aquellas que resulten suspensas en esta convocatoria o decidan subir nota en materias específicas, los exámenes extraordinarios de Selectividad se realizarán los días 17, 18 y 19 de septiembre.

Comentarios