Más de 400 personas se manifiestan contra el traslado de los servicios asistenciales del Hospital Xeral

Mas de 400 personas del barrio de A Residencia de Lugo han participado este jueves en un "cortejo fúnebre" por el "fallecimiento" de este barrio, como consecuencia del traslado de los servicios asistenciales del Hospital Xeral y "las promesas incumplidas" de la Consellería de Sanidad.

Tras una pancarta que simulaba una esquela, centenares de vecinos del barrio recitaron un rosario satírico "por el eterno descanso" de este barrio.

La mayoría de los manifestantes iban ataviados con lazos y corbatas negros, y muchos de ellos completamente de luto.

Los participantes en la marcha hicieron un recorrido alrededor del antiguo recinto sanitario del Hospital Xeral y fueron cortando el tráfico a su paso, con pancartas con lemas como "O Barrio da Residencia, xa non ten paciencia", "Sin Hospital Xeral, isto é criminal" y "Sin o Hospital, o barrio está terminal".

Durante todo el recorrido fueron recitando un rosario satírico, con estrofas como "complejo hospitalario nuestro, que estás en el olvido, santificado sea tu edificio; venga a nosotros tu reforma; hágase nuestra voluntad, así en el Materno como en el Xeral; devuélvenos el pan nuestro de cada día y perdona tanta pasividad de la Consellería de Sanidad; no nos dejes caer en la tentación y líbranos de otra manifestación".

Los vecinos piden, entre otras reivindicaciones, que en el edificio del hospital materno infantil se instale el laboratorio de salud publica, un punto de atención continuada, un centro de salud, una unidad de salud mental y el centro base del 061.

Comentarios