Más de 5.000 firmas contra el plan de encauzamiento del río Sarria

Corazones pintados por los miembros de la plataforma en los árboles, el pasado mes (Foto: AEP)
photo_camera Corazones pintados por los miembros de la plataforma en los árboles, el pasado mes (Foto: AEP)

La Plataforma Sarriana polo Río ha recogido ya más de cinco mil firmas contra la ejecución del proyecto de encauzamiento de los ríos Sarria y Celeiro a su paso por esta localidad lucense, al menos tal y como está concebido en este momento por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS).

En declaraciones a EFE, uno de los portavoces de esa plataforma, Roberto Irimia, aseguró que "antes" los miembros de este colectivo tenían que "parar a la gente en la calle" para explicarle los motivos de su oposición a este proyecto, pero "el trabajo de información ha dado resultado" y ahora son "los propios vecinos los que se acercan a las mesas informativas para firmar".

Los miembros de plataforma continúan acampados en la isla natural que forma el río Sarria en el centro de la localidad, casi en el mismo lugar en el que se encadenaron el primer día de protestas, el 24 de febrero, para impedir la tala de los alisos de ribera por parte de la empresa concesionaria de las obras.

Además, este colectivo ha presentado ya sendos escritos para explicar su oposición al proyecto de encauzamiento y solicitar amparo ante el Valedor do Pobo y el Defensor del Pueblo.

De momento, la plataforma sigue a la espera de recibir respuesta por parte de la CHMS a las propuestas que presentó durante una reciente reunión con sus responsables, dado que por parte del delegado del Gobierno, Samuel Juárez, e incluso por parte del presidente del organismo de cuenca, Francisco Marín, se mostró buena disposición a estudiar esas proposiciones. 

Comentarios