Una masa de aire cálido africano llegará a Galicia a mediados de esta semana

Gente disfrutando de un día de calor en la playa. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Playa de A Lanzada. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Tras el ligero descenso de las temperaturas de este fin de semana y de este lunes, una nueva masa de aire cálido desde el continente africano llegará a Galicia a mediados de esta semana. De nuevo, elevará los termómetros por encima de los 30 grados en buena parte de la comunidad, como ocurrió durante la pasada semana. 

De momento, las previsiones para este lunes anuncian la entrada de un frente muy poco activo por el litoral. Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos en toda la franja costera, con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional en la mitad norte, mientras que hacia el interior la jornada será seca y con intervalos de nubes de tipo alto. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con ligeros descensos de las máximas en la franja atlántica. 

A partir de este martes se refuerzan los efectos de las altas presiones en Galicia. Se espera, además, una entrada de aire algo cálido procedente del sur peninsular

El día alternará intervalos de nubes bajas en el tercio norte con nieblas en el interior, que darán paso a una jornada de cielos poco nublados. Las temperaturas máximas superarán los 30 grados.

Comentarios