jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

Mata a su mujer a tiros en Barro y se suicida

Teléfono 016Esta mañana se ha localizado en el municipio de Barro el cuerpo sin vida de una mujer de 38 años y el de su marido, de 48.

El hombre la mató y a continuación se suicidó, esta nueva tragedia suma  la  víctima número 37 en violencia machista en España en lo que va de año y la sexta en la Comunidad gallega.

Fuentes del Instituto Armado han señalado a Efe que fue el supuesto agresor el que a las 8:30 horas de esta mañana informó telefónicamente de que había matado a su esposa de un disparo en la cabeza y que lo próximo que haría sería quitarse la vida.

Una patrulla se desplazó inmediatamente al lugar indicado, en el lugar de Vilaverde, dentro de la parroquia de Portela, y en el interior de un domicilio encontró el cadáver de la mujer, que recibió dos disparos en la cabeza.

En un galpón anexo, estaba el cuerpo del hombre, que se ahorcó. 

Esta nueva víctima de violencia machista es Mónica Lorenzo, una gallega que se dedicaba laboralmente a acompañar a los niños en las rutas escolares, mientras que su cónyuge y presunto autor de esta muerte violenta y de la suya propia era obrero.

Este matrimonio era muy conocido en su pueblo. Una de las vecinas, la que vive en la casa de enfrente, ha contado a Efe que se despertó al escuchar "unos gritos" y que salió de casa y ya se encontró con las fuerzas de seguridad. El suceso la sorprendió porque parecía un matrimonio "bien avenido", ha indicado.


El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha señalado ante las preguntas de los informadores que la pareja tenía dos hijos menores y que a primera hora de hoy se produjo una llamada del hombre a la Guardia Civil en la que anunciaba que había matado a su esposa "de dos tiros" y que su próxima acción sería suicidarse.

De la identidad de la víctima ha dicho Juárez, consultado en un acto informativo en el que participa en Santiago, que la mujer se llamaba Mónica Lorenzo y que no hay constancia de denuncias previas que dejasen entrever una situación conflictiva entre los cónyuges.

Así, ha lamentado este suceso, ha indicado que "parece obvio" que es violencia machista, y ha recordado que está abierta una investigación para determinar lo acontecido.

Mata a su mujer a tiros en Barro y se suicida
Comentarios