Mato se defiende de las acusaciones: ''No tuve nada que ver''

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha rechazado esta mañana las acusaciones de tráfico de influencias para la contratación de personal de un geriátrico privado que presta servicio a la administración pública, en Vimianzo.

La información publicada por el diario El País señala que el juez que investiga la operación Orquesta, una trama de corrupción en la que están implicados 26 cargos políticos, funcionarios y constructores de A Costa da Morte, ha instado la apertura de una pieza separada del sumario para aclarar si Mato, junto al alcalde popular de Fisterra, José Manuel Traba, incurrieron en un delito de tráfico de influencias al mediar para la contratación de personal de un geriátrico de Vimianzo. "No tuve nada que ver en ese proceso de contratación", ha asegurado Mato esta mañana en declaraciones a los periodistas.

La conselleira ha insistido en que se trata de una empresa privada que "tiene sus reglamentos" la que ha realizado la contratación y ha insistido en que "no hay ninguna investigación abierta" por este caso.

Por su parte, el presidente provincial del PPdeG en A Coruña, Carlos Negreira, se ha referido a la situación de los alcaldes de su partido imputados en la operación Orquesta, cuya investigación acaba de finalizar.

Negreira ha recordado que los imputados todavía pueden presentar un recurso de apelación antes de que la causa llegue a la Audiencia Provincial de A Coruña, por lo que ha pedido esperar a que se resuelva esta situación antes de pronunciarse.

Comentarios