domingo. 11.04.2021 |
El tiempo
domingo. 11.04.2021
El tiempo

Los mayores con covid-19 en residencias gallegas se reducen a 25

Una trabajadora sujeta la mano de una mujer en una residencia de Celanova. BRAIS LORENZO
Una trabajadora sujeta la mano de una mujer en una residencia de Celanova. BRAIS LORENZO
Los trabajadores contagiados se mantienen en seis

Los casos de coronavirus en residencias de mayores en Galicia continúan en descenso y en la última jornada han disminuido a 31, de los que 25 se corresponden con usuarios y seis son trabajadores.

Según el boletín diario actualizado este domingo por las consellerías de Política Social y Sanidade, no se han confirmado nuevos casos de covid-19 en el último día entre usuarios y trabajadores de estos centros. Además, se han retirado del cómputo por negativizar un usuario de la residencia DomusVi Laraxe de Cabanas y otro de la Mi Casa de Ferrol.

El centro Santa Mariña de Xinzo de Limia, cuyos usuarios habían sido vacunados, se mantiene como el más afectado, con 10 residentes contagiados, seguido por el de DomusVi Laraxe de Cabanas, con ocho, y la residencia Mi Casa de Ferrol, que suma cuatro. También hay dos usuarios con coronavirus en la residencia Milagrosa de A Coruña y otro en el Fogar Residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas.

Por su parte, los casos de trabajadores de residencias de mayores se mantienen en seis, ya que no ha habido cambios en la última jornada. En concreto, se registra un empleado con covid-19 en cada uno de los siguientes centros: DomusVi Matogrande de A Coruña, Fogar Residencial de Cerceda, DomusVi Laraxe de Cabanas, la residencia de mayores de Caranza, Mi Casa de Ferrol y la residencia As Gándaras de Lugo.

Asimismo, los centros con discapacidad se mantienen sin trabajadores contagiados y ha dado negativo un usuario de la residencia Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente, por lo que se ha retirado de la lista. Así, hay dos usuarios con coronavirus, ambos correspondientes a la residencia Adultos Pai Menni de Betanzos.

Los mayores con covid-19 en residencias gallegas se reducen a 25
Comentarios
ç