Médicos del CHUS reciben el primer premio Ramiro Carregal para investigación

El Hostal Parador de Santiago ha albergado la ceremonia de entrega de este premio, dotado con 20.000 euros para el proyecto ganador
 
Entrega del Premio Internacional de Investigación en Cardiología Ramiro Carregal. EP
photo_camera Entrega del Premio Internacional de Investigación en Cardiología Ramiro Carregal. EP
Un proyecto presentado por médicos del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ha sido galardonado este martes con la primera edición del Premio Internacional de Investigación en Cardiología Ramiro Carregal sobre enfermedades valvulares y cardíacas.

El Hostal Parador de Santiago de Compostela ha albergado este martes la ceremonia de entrega de este premio, dotado con 20.000 euros para el proyecto ganador.

El investigador principal del grupo premiado, Diego López Otero, ha explicado en su intervención que este importe se destinará a investigar el impacto de la amiloidosis cardíaca en pacientes con estenosis aórtica, una patología ligada al envejecimiento que supone un grave problema de salud y es una de las más frecuentes y en aumento en la sociedad.

Entre el 15 y 30% de los pacientes sometidos a implantes de prótesis aórticas percutáneas presentan esta dolencia, de los cuales la mayoría está sin diagnosticar, ha añadido.

Al acto de entrega de este galardón han acudido varias personalidades de la medicina, la política y la cultura gallegas, entre las que ha destacado la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que en su discurso ha apoyado la implicación de empresarios gallegos como Ramiro Carregal para con la sociedad en su afán -ha asegurado- de contribuir a un mundo mejor.

El propio Ramiro Carregal, como presidente de honor del juzgado, ha sido el encargado de entregar el premio al grupo de médicos del hospital compostelano. 

Comentarios