Medio centenar de autobuses colapsarán Lugo para solicitar una reunión con Educación

Medio centenar de autocares circularán este jueves de forma ininterrumpida durante una hora y media alrededor de la Muralla romana de Lugo, en respuesta a una convocatoria de la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Viajeros en Autobús, que exige una reunión urgente con el conselleiro de Educación.
 
Fuentes del sector confirmaron que esta convocatoria de protesta está relacionada con las divergencias que existen entre las empresas que se ocupan del transporte escolar en la provincia de Lugo y la Consellería de Educación, por el precio de ese servicio. En principio, está previsto que circulen por la Ronda da Muralla -la vía perimetral que rodea el monumento romano- entre cuarenta y cincuenta autobuses, concretamente entre las once de la mañana y las doce y media del mediodía.
 
Con esta medida, la organización que ha formulado la convocatoria quiere reclamar la convocatoria de "una reunión urgente" con el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, para hablar del coste del servicio de transporte escolar en la provincia de Lugo.
 
Ante esta convocatoria, el Área de Protección da Comunidade del Ayuntamiento de Lugo desplegará un dispositivo especial de tráfico para mitigar el "posible impacto que puede tener la protesta en la circulación por el centro de la ciudad" y, a través de un comunicado, pide "la colaboración ciudadana" para evitar retenciones.
 
Dado que la Ronda da Muralla es la principal arteria de comunicación del centro de la ciudad, el Ayuntamiento de Lugo les ha pedido a los posibles usuarios que eviten circular por esa vía a la hora de la protesta y que utilicen los posibles itinerarios alternativos.
 
Así, la Policía Local recomienda la utilización de las vías que forman la llamada segunda Ronda -las rondas do Carme, de Fingoi y das Fontiñas y las calles Miguel de Cervantes, Río Sil y Alexandre Bóveda).

Comentarios