Medio centenar de orquestas acceden a las ayudas de la Xunta para el sector

El Gobierno autonómico inyectará un millón de euros para mitigar la falta de ingresos derivada de la crisis sanitaria
La orquesta Marbella durante una de sus actuaciones. CEDIDA
photo_camera La orquesta Marbella durante una de sus actuaciones. CEDIDA

El Diario Oficial de Galicia publica este jueves la resolución de la línea de ayudas convocada por la Xunta para apoyar la actividad de las orquestas gallegas, con una inyección de 1 millón de euros de la que se benefician medio centenar de empresas de este sector. 

Con este apoyo, el Gobierno autonómico colabora en los gastos de los eventos que desarrollen tanto en Galicia como fuera de la Comunidad e impulsa que en sus giras y materiales se promueva el Xacobeo 2021-2022. 

Las ayudas se otorgaron en régimen de concurrencia competitiva, valorando, entre otras cuestiones, el número de actuaciones realizadas en Galicia y fuera de ella durante el 2019 por contratos o el número de componentes del elenco artístico y no artístico de la orquesta. 

Así, el Gobierno autonómico contribuirá a sufragar gastos como el alquiler de equipos, locales, carpas o similares, gastos directos de los artistas como salarios, viajes o dietas, así como cualquier otro gasto relativo a los eventos que se programen.

La línea de ayudas se enmarca en la actual crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 y que incide directamente en estas empresas, cuyas actuaciones se ven limitadas. 

Comentarios