Medio Rural llevará este miércoles a Bruselas demandas de Galicia ante la reforma de la PAC

"Galicia aboga por el mantenimiento de una PAC fuerte, es decir, bien dotada de presupuestos", asegura la Xunta

Ángeles Vázquez. PEPE FERRÍN
photo_camera Ángeles Vázquez. PEPE FERRÍN

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, se reunirá este martes en Bruselas con el director general adjunto de la Dirección Agricultura, Rudolf Moegele, para trasladarle las necesidades y demandas de Galicia ante la revisión de la Política Agrícola Común (PAC) más allá del año 2020.

Galicia "aboga por el mantenimiento de una PAC fuerte, es decir, bien dotada de presupuestos, simplificada y que tenga en cuenta las necesidades de regiones como la gallega, que tiene la consideración de noveno territorio europeo en producción de leche y líder en el ámbito español en este sector", informa la Xunta en un comunicado.

La conselleira, que estará acompañada por la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, defenderá que se mantenga el apoyo a los agricultores y ganaderos, "en su condición de productores de alimentos sanos y seguros para la población y, por lo tanto, del tejido agroganadero gallego, fundamental tanto desde el punto de vista económico como social y también ambiental".

La delegación gallega incidirá, se indica en el comunicado, en la necesidad de vincular "el futuro de Europa con la existencia de un rural vivo y dinámico, y con las políticas que impulsa la Xunta para paliar las consecuencias negativas de su despoblación y del envejecimiento de sus habitantes, unas líneas de actuación para las que los fondos comunitarios son vitales".

Los responsables de la Xunta aprovecharán también su estancia en Bruselas para asistir al evento organizado por la Asociación de Regiones Europeas para los Productos de Origen, entidad que agrupa 31 regiones europeas y más de 700 grupos de productores.

En este foro está previsto que participen, entre otros, los presidentes de la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias, José Montes, y de la Asociación Española de Denominaciones de Origen, Jesús González, que es además presidente del consejo regulador de las indicaciones geográficas protegidas de carne de vacuno de Galicia.

Comentarios