domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

La Xunta rebaja a 400 las hectáreas afectadas por el fuego en Quiroga

La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha apuntado que la superficie quemada en el mayor incendio registrado en Galicia en lo que va de verano "puede rondar las 400 hectáreas", aunque este lunes "se hablaba de unas 500" -cifra que determina la consideración de gran incendio forestal-.

La extensión de monte que ardió entre los ayuntamientos de Quiroga, Lugo, y Larouco, Ourense, está "todavía" siendo georreferenciada, según ha explicado la responsable de medio rural en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre este fuego, que se inició en la tarde del domingo en la orilla luguesa del río Sil y que no fue controlado por los servicios de extinción hasta las 20.00 horas del lunes.

La proximidad de las llamas a las parroquias de Vilanuiz, en Quiroga, y Seadur, en Larouco, obligó a evacuar a los habitantes de esta última, en donde ardieron viñedos, cables telefónicos y conducciones de agua.

Precisamente sobre la posibilidad de que fuese una sobrecarga en una torre de alta tensión la que originase el incendio, la conselleira ha evitado pronunciarse. "Cuando se inicien las labores de investigación y cuando tengamos los resultados, sabéis que en el mismo momento lo haremos público. Intentamos dar la máxima transparencia a todas nuestras actuaciones, vamos dando todos los datos a medida que los técnicos nos los van pasando, y cuando sepamos las causas que pudieron originar este incendio también lo comunicaremos", ha resuelto.

La Xunta rebaja a 400 las hectáreas afectadas por el fuego en Quiroga
Comentarios
ç