Méndez Romeu reconoce que el PSdeG arrastra un ''problema de comunicación'' con la sociedad

El nuevo portavoz del PSdeG-PSOE en el Parlamento, José Luis Méndez Romeu, ha reconocido que existe un problema de comunicación de su partido con la sociedad, y en eso entiende que debe trabajar la nueva dirección.

"Tenemos un problema de comunicación, de capacidad de llegar a los ciudadanos con nuestra propuesta; las encuestas muestran un desgaste menor del que hay en la calle, debemos ahondar en el contenido de esas propuestas, estrechar más los canales de diálogo con la sociedad que está muy crispada con el mundo político, y ahí tenemos un camino por recorrer", dijo en declaraciones a la Cadena Ser.

Méndez Romeu aseguró además que el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, está haciendo "un esfuerzo para llegar a los ciudadanos" a través también de la actividad parlamentaria a pesar de que no tiene escaño en la Cámara.

Sobre la reunión entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y Gómez Besteiro, el portavoz socialista dijo que el PSdeG quiere "que se hable de la lucha contra el desempleo, la eliminación de los copagos, en medidas concretas para reactivar la economía; no sabemos lo que nos va a proponer (Feijóo), nosotros vamos con la mejor actitud, con la actitud favorable a la búsqueda de soluciones para los ciudadanos", dijo.

Méndez Romeu aseguró que "el presidente Feijóo no es capaz de dar respuesta a los principales problemas de Galicia, y debería introducir cambios porque lo que están haciendo no funciona".

Sobre el papel del PSdeG-PSOE en la oposición, considera que el partido debe dedicarse a afianzar una apuesta por el rigor y la seriedad en la defensa de los intereses de Galicia, frente a la política de gestos de Alternativa Galega. "Alternativa Galega de Esquerdas, lo que ellos plantean y lo que plantea el PSdeG es sustancialmente diferente. Nosotros defendemos una política reformista de cambios desde las instituciones que garantice el bienestar de las personas y no tenemos tiempo para gestos ni para cuestiones puntuales, con todo el respeto a los demás grupos, y vamos a seguir en esa dirección, con independencia de lo que hagan otros", aseguró.

En plena reestructuración del grupo parlamentario, Méndez Romeu no niega que Pachi Vázquez sea una opción para ocupar un puesto en la Mesa aunque asegura que no hay ninguna decisión tomada. "No hay una decisión tomada, tenemos que organizarnos de la mejor manera posible", dijo.

Además, negó discrepancias en el grupo parlamentario. "Los cambios no producen discrepancias, tienen un carácter instrumental, se trata de utilizar las personas que tenemos de la mejor manera posible", señaló.

Comentarios