Menor defiende que el traslado del 112 a A Estrada supone una ''mejora del proyecto''

El director xeral de Emerxencias e Interior explica que el cambio es favorable tanto económica como geográficamente. Cifra el coste total del traslado en 12 millones y sostiene que un proyecto similar en Santiago, sede actual, rondaría los 18

El director xeral de Emerxencias e Interior, Luis Menor, ha defendido esta mañana de martes el traslado de la sede del servicio de emergencias de Galicia a la localidad pontevedresa de A Estrada porque "mejora el proyecto" anterior tanto económica como geográficamente.

Durante la presentación del balance de actividad del primer semestre en el 112, Menor ha cifrado el coste total del traslado en 12 millones de euros y ha asegurado que un proyecto similar en Santiago de Compostela, sede actual del organismo, rondaría los 18 millones.

El director de Emergencias de la Xunta ha dicho que se siente sorprendido porque ese proyecto "sea ahora controvertido" y ha reiterado que A Estrada se trata de una "ubicación racional", puesto que el centro complementará las instalaciones ya existentes allí.

"El traslado sigue el cronograma que nos habíamos fijado", aseveró Menor, quien informó de que se encuentra en la fase de implementación del material tecnológico y que, de acuerdo con los cálculos de la Xunta, se terminará a finales de año para "a partir de ahí", comenzar un "proceso muy complejo" de puesta en funcionamiento. De este modo, el responsable de Emerxencias determinó de plazo previsto para comenzar con los traslados el primer semestre del próximo año 2016.

Comentarios